Sin arreglo a la vista, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales cumplió este viernes tres días de haber sido tomado por los estudiantes, quienes mantienen su exigencia de respetar el resultado de la elección para nuevo director de la institución.
Un grupo de aproximadamente diez universitarios se quedó haciendo guardia a la entrada de la facultad, con el fin de evitar que integrantes de la Sociedad de Alumnos, a la que repudian por no apoyarlos, abran las puertas de la escuela.
En el muro de la fachada del plantel educativo permanecen colocados varios carteles, sobre las cuales escribieron las siguientes consignas: “Respeten la terna”, “No hay futuro sin educación de calidad”, Uni unida”, “Nuestro futuro no se vende, se defiende”, “Fuera la sociedad de alumnos”, “Queremos solución”, “No queremos corrupción en esta institución”, etcétera.
Un empleado de la facultad comentó que hasta este viernes no se había logrado ningún arreglo con la rectoría, por lo que los muchachos mantuvieron el plantón y restringieron el acceso a las instalaciones, por lo que no hubo clases por tercer día consecutivo.
Fue el miércoles cuando la mayoría de los estudiantes tomó la decisión de tomar la facultad, en protesta por segunda la impugnación que promovió la terna perdedora de la elección a director, lo cual calificaron como una artimaña para imponer como director al catedrático Jorge Sánchez.
Cabe recordar que la elección se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre, resultando vencedora la terna integrada por Hugo Villarreal, Antón Palacios e Iván Grijalva.