Con el permiso para vender su producto junto a las vías del tren, el Gobierno Municipal apoyará a los productores de sandía de esta zona, que desde el miércoles ofrecen la fruta de manera directa a los consumidores para evitar abusos de los intermediarios.
Por segundo día consecutivo, los agricultores de la colonia Cuatro Vientos se instalaron en la Avenida 8ª Norte, junto a las vías férreas, para vender sus sandías al público, las cuales se agotaron en dos horas porque la demanda y aceptación de la fruta fue elevada nuevamente.
El agricultor José Reyes Payán comentó que se instalaron a las 7:00 de la mañana y ya había fila, como sucedió el día anterior, acabándose la mercancía alrededor de las 9:15 horas pese a que esta vez era el doble de sandías.
Estimó que gracias a la aceptación de los ciudadanos, podrán cubrir los gastos de producción e incluso obtener una ganancia normal, que no habrían logrado de aceptar el precio de cincuenta centavos por kilogramo que les ofrecían los intermediarios.
No sólo los ciudadanos mostraron su apoyo a estos productores agrícolas, sino también el Gobierno Municipal por medio del departamento de Gobernación Municipal, cuyo titular, Juan Carlos Rangel, comentó que recibieron indicaciones del alcalde para permitir que las sandías se vendieran junto a las vías del tren.
Rangel hizo hincapié en que el permiso es exclusivamente para los agricultores y no para los revendedores, exhortando a no dejar que se formen dobles filas en la vialidad para evitar que se suscite algún accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Entonces, a nombre de nuestro alcalde Jesús Valenciano a los productores de sandía: reciban todo el apoyo; pueden venir a vender sus productos todo lo que es el mes de junio, julio, en esta parte”, reafirmó el titular de Gobernación Municipal.
Igualmente, hizo énfasis en que sólo se permitirá a los agricultores que sean de Delicias instalarse junto a las vías, pues los de otros municipios habrán de hacer lo propio en sus respectivas localidades.