En el marco de la semana de la Lactancia Materna, promovida por la alcaldesa de Meoqui Miriam Soto ante el Consejo Estatal de Salud, se dio una conferencia para las mujeres embarazadas y lactantes, en colaboración con Instituto Municipal de Atención a la Mujer, la dirección de Salud Municipal, Universidad Vizcaya y el CESSA Meoqui.
Esta conferencia estuvo enfocada en posiciones para amamantar y sus beneficios, esto como parte de las actividades llevadas a cabo por el ayuntamiento de Meoqui en el marco de la semana de la Lactancia Materna, del 1ro al 7 de agosto.
María del Refugio Silva, directora del Instituto de atención a la Mujer, expresó que “Esto lo está promoviendo nuestra alcaldesa Miriam Soto para que en más centros de trabajo se cuente con lactarios donde las madres puedan amamantar dignamente a sus hijos”.
Agregó que en esta ocasión se contó con el apoyo de la esta vez con apoyo de la Universidad Vizcaya y el CESSA Meoqui, gracias a lo que se expusieron temas de la lactancia materna a las madres meoquenses.
La directora del Instituto de atención a la Mujer, recalcó que las empresas interesadas se pueden acercar a su dependencia para que sean capacitadas en el tema y puedan darles un espacio digno para esto a sus empleadas.
Concluyó diciendo que “tenemos que trabajar para que más mujeres tengan en sus centros de trabajo un lugar digno para amamantar a sus bebés, en una sala de lactancia materna, un pequeño lugar donde ellas puedan realizar esta actividad”.