DELICIAS.- Este lunes salió de la unidad hospitalaria Covid del 66 Batallón de Infantería la primera paciente dada de alta, quien mostró una mejoría notable en su salud después de recibir “oxígeno terapia” en las instalaciones militares.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La tarde de ayer se conoció que la señora Raquel Rivas Rivera egresó de la unidad hospitalaria por mejoría clínica, de acuerdo con información brindada a este medio por el departamento de comunicación social del Ejército.
Miguel Ángel Baeza Vitolás, coordinador del Comité Municipal de Salud y quien visitó las instalaciones junto con el secretario municipal Roberto Carreón, refirió que el médico encargado de la unidad mencionó que este lunes saldría el primer paciente dado de alta, lo cual se confirmó horas más tarde.
El doctor Baeza comentó que instancias del alcalde Eliseo Compeán Fernández, acudieron al área Covid, donde algunas de las camas ya están ocupadas por pacientes que reciben terapia de oxígeno.
Señaló que el sitio adaptado en el 66 Batallón será para brindar oxígeno terapia a las personas convalecientes, y tiene capacidad de cuarenta camas, mencionando que hace dos semanas comenzó a funcionar el área hospitalaria.
Dijo que se concertó una cita con la comandancia del Batallón para conocer la unidad de hospitalización Covid-19, donde conversaron con el Teniente Coronel diplomado de Estado Mayor Carlos Ernesto Gallegos Almaguer y con el Mayor Médico Cirujano Arturo Javier Cervantes Ramos.
Subrayó que la intención de la unidad es aligerar la carga de los hospitales públicos, pues los pacientes necesitados de oxígeno accederán a este servicio en el Batallón.
Baeza mencionó que algunas de las camas del área Covid ya se encuentran ocupadas por enfermos, por lo cual no le permitieron ingresar a él ni al secretario municipal para conocer el inmueble por dentro.
Te recomendamos: