Nora Agüeros, dirigente del Comité Municipal de Morena, denunció este lunes ser víctima de un “golpe de estado” después que el viernes se celebrara una asamblea donde fue destituida de su cargo, hecho que fue promovido por funcionarios de la Secretaría del Bienestar.
Acompañada de los consejeros y dirigentes de Morena de tres municipios de la región, la doctora Agüeros señaló que un nuevo grupo conformado por “Servidores de la Nación” fue responsable del golpe en su contra, quienes designaron al abogado Abelardo Ramírez Trejo como nuevo presidente del partido.
Lo anterior, recordó, contraviene lo dicho por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien fue enfático al señalar que los funcionarios federales no deben tener injerencia en los asuntos del partido.
Además, denunció que al menos treinta empleados de la Secretaría del Bienestar fueron amenazados con ser despedidos si le manifestaban públicamente su apoyo.
Elvira Sánchez, consejera estatal de Morena en Delicias, señaló que votación celebrada el viernes fue ilegal, ya que para elegir al nuevo dirigente del partido se debe emitir antes una convocatoria por parte del comité estatal o nacional, lo cual no se hizo.
Dijo que fue también una reunión atípica porque asistieron más de cien personas, en su mayoría “Servidores de la Nación” que tenían la consigna de derrocar a Nora Agüeros; también, los votantes fueron supervisados por funcionarios que los video grabaron con sus teléfonos celulares.
Ante las anomalías señaladas, Nora Agüeros y sus colaboradores buscarán reunirse este martes en la ciudad de Chihuahua con Martín Chaparro, dirigente estatal de MORENA, para exponerle la situación y solicitarle que tome cartas en el asunto, con la finalidad de evitar que lo mismo ocurra en otros municipios del estado.