Por cuestiones burocráticas del Instituto Chihuahuense de la Salud, la operación a la que sería sometido Emmanuel Morales, vocero del Museo del Desierto Chihuahuense, se retrasó y ahora sus familiares temen esté en riesgo mayor, no obstante que se logró recabar las treinta unidades de sangre que se pedían para la intervención.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Uno de los allegados a Emmanuel Morales se comunicó a esta Redacción para denunciar que el Ichisal está “dando largas” a la intervención quirúrgica del empleado del museo, quien requiere de una operación a corazón abierto por una obstrucción de la vena aorta, por lo que temen se deteriore aún más su salud.
Refirió que Emmanuel sería intervenido este jueves, pero el instituto decidió posponer la operación hasta el miércoles de la próxima semana, lo cual –consideró- pone en riesgo su vida, ya que presenta daños en los riñones por la falta de circulación sanguínea.
La misma fuente comentó que funcionarios de la institución de salud argumentaron primero que se requerían treinta unidades de sangre, las cuales lograron conseguir; después pretextaron que se necesitaba traer instrumental médico de Monterrey o la Ciudad de México, y ahora esgrimen que la intervención se retrasa por “cuestiones burocráticas”, por lo que la familia de Morales decidió hacer público el caso para presionar a través de los medios de comunicación.
El vocero del Mudech se encuentra internado en el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua, donde su situación es delicada.
En días pasados se hizo una campaña a través de redes sociales y medios informativos para recaudar las unidades de sangre que se necesitaban para ayudar a Emmanuel Morales.
Te puede interesar: