MEOQUI.- Jorge Velázquez Quiroz, secretario municipal, dio a conocer que este viernes se dio un “ultimátum” a la empresa recolectora de residuos Orgánika, debido al incumplimiento en la prestación de este servicio en las comunidades y colonias del municipio.
El funcionario comentó que las autoridades del municipio exigieron a la empresa mencionada hacer más eficiente su servicio y mejorar su flota vehicular.
“Tuvimos una reunión de ultimátum con la empresa que presta el servicio de recolección basura en el municipio de Meoqui, la empresa Orgánika; estuvimos presentes las autoridades municipales involucradas directamente con este tema, nuestros presidentes seccionales, con los cuales hemos hecho equipo, sobre todo en este momento de emergencia sanitaria”, expresó el secretario.
Señaló que, ante el incumplimiento de la empresa recolectora de residuos, el gobierno municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía meoquense las cuadrillas de trabajadores, que normalmente se ocupan en obras públicas, para sacar la basura de las colonias.
Jorge Velázquez reconoció que los ciudadanos exigen un servicio de limpia de calidad, por lo que se conminó a Orgánika a realizar las mejoras pertinentes. La empresa, por su parte, se comprometió a agilizar la recolección de basura en los lugares donde haya rezago y a adquirir camiones nuevos en las próximas horas.
El secretario municipal llamó a los habitantes de Meoqui a no preocuparse, ya que se atenderá con todas las posibilidades humanas, técnicas y de vehículos la emergencia sanitaria en los lugares donde ha fallado el concesionario.