Los rostros compungidos de estudiantes y docentes siguieron con la vista el paso de la carroza que trasladó ayer a las instalaciones del CBTA 2 el cuerpo de Salvador Meza Rascón, subdirector de la institución educativa que perdió la vida la mañana del martes en el estacionamiento de la escuela tras sufrir un infarto.
Con un globo blanco en la mano y alineados desde la entrada hasta las canchas, los estudiantes recibieron por última vez a Meza Rascón, quien anteriormente había sido también director del plantel, para rendirle un emotivo homenaje de cuerpo presente.
En medio del área deportiva se colocó el ataúd, adornado encima con rosas blancas que maestros del bachillerato dejaron como un gesto de cariño al docente, compañero, amigo, esposo y padre de familia, a quien se recordó por su afán de convertir al CBTA 2 en una de las mejores instituciones educativas de nivel medio superior.
“Con este acto queremos dar testimonio de su paso en nuestras vidas y darle un merecido homenaje de cuerpo presente… Qué mejor lugar para despedirlo que la institución que tanto amó y cuidó, y desarrolló su carrera profesional, pero también donde hizo tantos amigos y formó a excelentes estudiantes”, expresó la maestra de ceremonias ante cientos de alumnos.
En la reseña de su vida y trayectoria se destacaron sus 26 años de trabajo en el bachillerato, al que ingresó como técnico docente para impartir las materias de matemáticas y computación. Con los años, “Chava” Meza se convertiría en el director del plantel y más recientemente en subdirector, cargo en el que lo sorprendió la muerte.
Siguió el minuto de aplausos y toque de la banda de guerra. Posteriormente se guardó un minuto de silencio y por último se tocaron “Las Mañanitas”. Este jueves 2 de mayo Salvador Meza cumpliría 50 años de edad.
Te puede interesar: