Un hombre presuntamente de la etnia tarahumara e indigente murió decapitado por el tren al ser arrollado durante la madrugada de ayer, según confirmaron autoridades policiacas que acudieron a las vías del ferrocarril cercanas al lugar conocido como el antiguo molino harinero de la calle Matamoros, hacia la cordillera a Los Reyes.
Fue cerca de las 8:00 de la mañana de ayer cuando transeúntes y conductores que pasaron por el lugar se percataron de que el cuerpo del hombre se encontraba encima de las vías del ferrocarril con la cabeza desprendida, por lo que llamaron al número de emergencia 911 para reportar el lamentable hallazgo.
A la llegada de los agentes policiacos y de Vialidad, se percataron que el hombre aparentemente de la etnia tarahumara e indigente se encontraba decapitado por lo que pusieron de conocimiento a la Policía Ministerial y a la agencia del Ministerio Público para que realizaran su labor correspondiente con el levantamiento de evidencias y la toma de fotografías para su posterior investigación del caso.
Al lugar de los hechos también se presentaron paramédicos de URGE debido a que fueron solicitados, sin embargo al ver las condiciones del cuerpo se retiraron de inmediato del lugar ya que su muerte fue casi instantánea, de acuerdo a lo informado por la autoridad competente.
El fatal acontecimiento pudo haber ocurrido cerca de las 5:00 de la mañana, hora en que pasa el tren por el lugar, en el que varias personas indigentes y con adicciones al alcohol y a la droga se juntan durante las noches.
Trascendió por fuentes extraoficiales que antes del accidente se escucharon varias voces masculinas en presunta riña, lo cual es investigado por la autoridad policiaca competente para determinar si fue accidente u homicidio.
En datos preliminares, se informó que el ahora fallecido fue arrollado por el tren, siendo decapitado en ese momento, no obstante, serán las investigaciones las que arrojen la causa de su fallecimiento.
Al momento del hallazgo del cuerpo, vestía una sudadera oscura, una chamarra negra y pantalón de mezclilla azul y cerca de él una botella con Resistol amarillo por lo que se presume se encontraba intoxicado antes de su fallecimiento.
Te puede interesar leer esto: