DELICIAS.- Para Martín Chaparro, presidente del comité estatal de Morena, las declinaciones de tres candidatos a la gubernatura en favor de la panista Maru Campos Galván es una muestra de la desesperación por frenar a la izquierda en el estado, a cuyo candidato Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo, le están saliendo las cosas de “maravilla”.
“Estamos máximamente al tope, vamos muy bien, nos están saliendo las cosas de maravilla. Y no lo digo como un mero discurso: lo comprobamos con las supuestas alianzas que se han estado dando en el estado, en donde dos candidatas a gobernador y un candidato a gobernador han declinado a favor de los contrarios; eso nos demuestra la desesperación, eso nos demuestra que vamos muy bien”, recalcó el líder morenista.
Chaparro aludió a Maru Campos y a Graciela Ortiz al señalar que ambas candidatas, unidas por la “Nómina Secreta”, ahora se aliaron de manera abierta, señalando que esto ha provocado la inconformidad de los priistas.
“Las mismas bases del PRI ya se rebelaron, los mismos candidatos; hay una rebelión dentro del Revolucionario Institucional por ese tema, y nosotros estamos felices porque vamos avanzando a pasos agigantados”, aseveró.
El dirigente de Morena presumió que el presidente Andrés Manuel López Obrador está llevando a cabo un ejercicio de gobierno pulcro e incluyente, donde los recursos públicos están empleándose para el bien de la población, lo cual garantiza el triunfo de los candidatos de izquierda en Chihuahua.
Martín Chaparro señaló que Morena es un peligro para todos aquellos que se sentían dueños del país y que usufructuaban los recursos de todos para beneficiar a unos cuantos.
En este sentido, en relación con la lucha por el agua de las presas, sostuvo que el gobierno federal tiene la potestad de administrar el recurso hídrico, conforme a lo establecido en el artículo 27 de la Constitución, mencionando además que los compromisos internacionales, como el tratado de 1944, se tienen que cumplir.
Te puede interesar: