De manera sorpresiva personal de la Fiscalía General del Estado apoyados por elementos de la Policía Estatal decomisaron en plena plaza de la comunidad de Lázaro Cárdenas, dos vehículos de procedencia extranjera, lo cual causó molestia de los ciudadanos por la manera prepotente con que los agentes actuaron.
El hecho se suscitó a eso del mediodía cuando tres pick up de la Ministerial acudieron al seccional de Lázaro Cárdenas para realizar decomisos. Al llegar a la plaza principal de la comunidad observaron dos autos, los cuales coparon para que no huyeran, bajando a sus propietarios e indicándoles que les mostraran los papeles.
Ambos dueños sacaron los papeles correspondientes que portaban en los autos pero no fueron aceptados por los agentes, manifestando que estaban internados ilegalmente en el país, motivo por el cual fueron decomisados.
En entrevista el señor Heriberto Aguilera, papá de uno de los afectados, manifestó que “ellos venían llegando de la escuela de su hijo cuando los pararon y muy abusonamente les dijeron que se pararan, que les enseñaran los documentos de la empresa Rinave, diciendo que no eran válidos y que lo tenían que detener porque estaba internado ilegalmente”.
A estas personas no les entregaron ningún documento como inventario o algo que acredite que fue decomisado por alguna dependencia, que lo podían reclamar en la ciudad de Chihuahua, quedando en la incertidumbre de si realmente son agentes o no.
Fueron un auto Honda y un Volkswagen los asegurados por los agentes, este último remolcado con una cuerda que compraron en una ferretería al no traer los implementos necesarios para tal fin, mientras que el primer vehículo, a decir de los afectados, los agentes se lo llevaron en funcionamiento.
Al lugar acudió Iván Rodríguez, líder de Onappafa, quien señaló que anteriormente su organización había hecho la entrega de un padrón de identificación para que las mismas autoridades tuvieran el conocimiento de los propietarios de vehículos de procedencia extranjera.
Señaló que ya se había informado a los dueños de vehículos extranjeros que iniciarían con la revisión de documentos para autentificar que estos fueran legales y en caso de no contar con ellos las autoridades iniciarían con el decomiso de las unidades.
Sin embargo, señaló que ellos como miembros de las organizaciones de regularización, es su deber apoyar a sus agremiados, por lo que indicó que el día de ayer por la tarde acudiría a la ciudad de Chihuahua para solicitar la devolución de los vehículos ya que los propietarios cuentan con la documentación legal de los mismos.
*Gracias a ti, El Heraldo de Chihuahua Digital, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como medio electrónico, Da clic aquí para votar por nosotros
*Gracias a nuestros lectores, El Heraldo de Chihuahua versión impresa, está nominado al premio El Mejor de mi Ciudad 2018 como mejor periódico, Da clic aquí para votar por nuestro periódico impreso
Te puede interesar: