El empaque defectuoso en una de las válvulas del equipo de refrigeración fue la causa probable de la fuga de amoniaco que se registró la mañana del lunes en la empresa Refrescos Unión, incidente que provocó la evacuación de más de 2 mil personas en la maquiladora vecina y en una guardería.
RECETA LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo declaró ayer el alcalde Ismael Pérez Pavía en entrevista telefónica con el locutor Jesús López Muñoz, conductor del espacio Panorama Informativo, al hacer referencia de la información proporcionada por Édgar Rodríguez, coordinador de Protección Civil en el municipio.
El presidente municipal puntualizó que la responsabilidad del percance no es del todo atribuible a la embotelladora, pues los directivos de esta empresa señalaron que el proveedor del empaque para las válvulas del equipo de enfriamiento habría vendido el material en malas condiciones.
Dijo el edil que el Municipio se encarga de garantizar las mejores condiciones tanto para la refresquera como para los meoquenses.
Por su parte Manuel García, jefe de Gobernación Municipal, comentó que la embotelladora trabaja para corregir los desperfectos que provocaron la fuga de amoniaco, por lo que esta misma semana podrían reabrir, ya que tienen que cumplir con compromisos de producción.
Los sellos de clausura de inspectores de la dependencia fueron colocados la tarde del lunes en las puertas de la embotelladora Refrescos Unión, después de que en la mañana se presentara la contingencia.
Te puede interesar: