El Consejo Ciudadano de la Región Centro-Sur lanzó un exhorto urgente a la Federación sobre la problemática y el daño social y económico que puede causar al insistir en llevarse el agua de presas y solicitó diálogo inmediato.
El Cocir es integrado por representantes de la iniciativa privada, colegios de profesionistas, asociaciones civiles, clubes de servicio, representantes gubernamentales y ciudadanos en general, y trata de promover políticas públicas.
Israel Obando, regidor del área de Obras Públicas, quién representa al municipio en este consejo dijo que hay grande preocupación por el conflicto social, cuyo tema abordó en la pasada sesión del Cocir.
Allí se pidió a nombre de la región centro sur, que el gobierno retire de inmediato a elementos de la Guardia Nacional que vigilan las presas.
A Conagua que recapacite escuche el clamor de los ciudadanos. "Debe haber diálogo inmediato porque la defensa del agua no sólo es de los productores sino de toda la ciudadanía.
"La defensa del agua es un tema que atañe a productores, trabajadores, industriales, comerciantes, profesionistas, ciudadanos en general", dijo Obando quien funge como vocero del Cocir.
Escucha aquí el podcast ⬇️
Te recomendamos: