Delicias.- Poco espacio, escaleras estrechas y falta de rampas, baños públicos y estacionamiento, hacen poco funcionales las nuevas instalaciones de los juzgados de lo familiar y civil tradicional, las cuales se reubicaron recientemente en un local sobre la avenida 7ª Norte.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Abogados que llevan distintos casos legales y hacen uso de las nuevas oficinas se quejaron de forma anónima a este medio de comunicación, que verificó las condiciones en que se encuentran los juzgados y las oficinas de defensoría pública.
Personas que se acercaron a El Heraldo denunciaron que en el lugar se carece de rampas para los adultos mayores y discapacitados, quienes con dificultad pueden subir las escaleras estrechas y empinadas, además que sólo hay un sanitario y deben pedir permiso para acceder a él.
“¿En qué cabeza cabe haber rentado esas instalaciones?”, cuestionó uno de los inconformes, quien señaló que las antiguas oficinas que estaban en el centro comercial Oasis eran más cómodas.
Señalaron también la falta de estacionamiento y que las personas arriesgan su vida al cruzar la avenida 7ª, la cual es una de las más transitadas por vehículos.
Cabe mencionar que en días pasados se interpuso una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por las condiciones del edificio que alberga los juzgados, por lo que el organismo envió un oficio al Tribunal Superior tras inspeccionar y tomar fotos del inmueble.
Te puede interesar: