Meoqui.- El alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, invitó a sus detractores que se oponen al plan de rehabilitación del sistema de alumbrado y en un matiz de apertura escuchó y respondió a los cuestionamientos de los oponentes y comentarios favorables de quienes lo respaldan.
Pavía hizo una convocatoria para que todos sus detractores, opositores y activistas sociales, asistieran a una reunión para que conocieran el proyecto de renovación total del alumbrado en Meoqui.
El edil comentó lo siguiente: “Es muy fácil hablar con la gente que sólo te dice cosas bonitas, pero lo que verdaderamente importa es escuchar a los opositores, porque creo que de ahí se sacan mejores ideas".
Agregó: "La verdad debo reconocer que a veces nos hemos portado muy cerrados, y he decidido que eso cambie y aquí está la muestra. Les enseñamos todo el proyecto y están contentos con el plan, claro que hay observaciones, pero las vamos a corregir y trabajaremos de la mano. Es un proyecto muy noble, nadie está en contra de que la luz llegue a todas las colonias".
En la reunión estuvieron presentes: Luz María Cisneros, de Resistencia Civil Estatal; Alejandra Lazcano, Daneyra Lira Robles, Blanca Estela Peña, Pedro Morales, Mauricio Rivero, Roberto Sánchez, José Guadalupe Limas, Vladimir Morales, Patricia González, Guadalupe Porras, Lucy Gómez, Gilberto Hernández, Roberto González, entre otros activistas y opositores.
Miriam Soto, secretaria del Ayuntamiento, fue la encargada de dirigir la reunión y entablar contacto con las personas que no comulgan con el proyecto político del gobierno actual, en una muestra de madurez se hicieron los compromisos que se solicitaron.
"Voy a dar instrucción al director de Servicios Públicos y a los asesores del proyecto para que den toda la información de inmediato a quien lo solicite, desde el contrato, censos de CFE y toda información que requieren, el Gobierno debe ser abierto, pero sin simulaciones ni conveniencias, en Meoqui le estamos dando el ejemplo a muchas ciudades del estado por la limpieza con la que se está ejecutando este proyecto de renovación total del alumbrado”, acotó Miriam Soto, secretaria del Ayuntamiento.
Las personas que asistieron a la reunión se llevaron una visión muy positiva del proyecto. El activista Guadalupe Limas dijo: “Nunca en la historia de Meoqui se habían abierto las puertas a la participación de toda la ciudadanía, eso debemos de reconocerlo, sin que eso signifique que vamos a dejar de criticar”.
Ismael Pérez Pavía dijo que estos ejercicios se harán con frecuencia, y giró órdenes para que todo el gabinete ofrezca información a los ciudadanos sin dilaciones, y el que no lo cumpla recibirá una sanción conforme a Derecho.
Te puede interesar: