El Gobierno local en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública sostuvieron una reunión con los concesionarios de los camiones urbanos en coordinación con la Dirección de Transportes del Gobierno del Estado, en donde definieron las paradas de camiones en el municipio.
Néstor Salmón, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que a través de Ingeniería Vial presentaron un proyecto de las paradas de camiones ante la Dirección de Transportes de Gobierno del Estado, mismo que aprobaron, quedando a su vez satisfechos los concesionarios de camiones urbanos locales.
“Nos comentaban los dueños de los autobuses que en pasadas administraciones habían estado muy insistentes con el tema, pero nunca le habían dado la importancia necesaria. Esto viene a raíz de algunas quejas de los ciudadanos donde reportan que los autobuses no hacían la parada donde debían”.
Con este nuevo proyecto se busca que se pueda mejorar el transporte público, ya que había muchas quejas de que los camiones hacían las paradas en lugares indebidos:
“Esperemos que con esto podamos mejorar el sistema de transporte público, y que los concesionarios mantengan esa cordialidad con los automovilistas y los peatones”.
Por último, informó que el Municipio hará una inversión de 66 mil pesos para renovar todo el señalamiento vertical que se tiene en todas las paradas de autobuses:
“Se renovará todo el señalamiento vertical de las paradas de autobuses, así como también la pintura que va en las calles, que se utilizará para delimitar el área donde se va estacionar el autobús en lo que sube y baja el pasaje”, concluyó.
Te puede interesar: