Un joven muerto y dos adultos mayores con quemaduras de gravedad fue el saldo de una explosión ocurrida la mañana de ayer en un domicilio del sector Poniente de la ciudad, donde el acumulamiento de gas provocó la conflagración que movilizó a elementos de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
La calma que reinaba en el barrio se trastornó al escucharse un estruendo fuerte a varias cuadras de distancia del domicilio marcado con el número 410 en la avenida 24ª, donde se suscitó la explosión que enlutó a una familia.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil en el municipio, informó que el hecho se reportó a las 9:45 horas al C-4, que a su vez hizo el llamado a las unidades de los diferentes departamentos que componen Seguridad Pública Municipal.
Señaló que al arribar a la casa ubicada en la avenida 24ª Poniente, entre las calles 3ª y 4ª, se encontró el cuerpo sin vida de un joven que dentro de pocos días cumpliría 21 años, de nombre Luis Adrián y quien sufría de una discapacidad física, ya que se desplazaba en silla de ruedas y no pudo hacer nada para salvarse.
Dos personas más, los padres del occiso, resultaron lesionados tras la explosión e incendio. La mujer fue reportada grave al sufrir quemaduras en un 70% de su cuerpo y responde al nombre de Petra Quintana, de 59 años, mientras que su esposo dijo llamarse Héctor Manuel, de 55 años.
Barrera Juárez señaló que la causa probable del siniestro fue el acumulamiento de gas en las habitaciones y al encender la luz provocó la explosión y posterior incendio.
Personal de la Fiscalía General del Estado llegó horas más tarde para realizar el peritaje en la casa, que presentó daños en alrededor del 70% de su estructura.
Te puede interesar: