Con motivo de las fiestas patronales de San Marcos, el próximo 25 de abril se tiene planeado cerrar una bóveda del tiempo en la plaza principal de la cabecera municipal de Saucillo, donde la gente podrá depositar diferentes artículos para el recuerdo.
Así lo comentó Jesús José Meléndez Hermosillo, cronista del municipio, quien señaló que la próxima semana solicitarán por escrito su autorización a los regidores en sesión de cabildo.
Te puede interesar: La Zona del Silencio y la caída de meteoritos, ¿existe una relación?
Meléndez Hermosillo señaló que la bóveda permanecerá cerrada durante diez años, para abrirse el 25 de abril de 2034. Explicó que esto quedará registrado ante cabildo para que tenga un mayor valor, como sucedió en el municipio vecino de Delicias en el 2000, donde la bóveda del tiempo se abrirá el próximo año.
El cronista dijo desconocer qué dimensiones tendrá la bóveda del tiempo, pero estimó que medirá entre un metro con cincuenta centímetros de profundidad y un metro de largo. Se invitará a las instituciones educativas, clubes de servicio y otras agrupaciones de Saucillo para que depositen sus recuerdos dentro de la bóveda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los objetos encerrados en la bóveda del tiempo servirán como testimonio de una época en el municipio de Saucillo, tal y como se ha hecho en otras ciudades del estado. Jesús Meléndez señaló que las personas interesadas en llevar sus recuerdos podrán hacerlo el 25 de abril, día de San Marcos.
Indicó que las personas pueden llevar cualquier cosa: una carta dedicada a un ser querido, una fotografía, una pulsera, monedas, etcétera, lo que la gente desee llevar.
El cronista saucillense recordó que hace 24 años, en Delicias, muchas personas dejaron cartas a sus hijos pequeños, quienes ahora son adultos y podrán leer el próximo año las palabras que les dedicaron sus padres, por lo que será una sorpresa mayúscula para ellos.
En Saucillo, será menos tiempo el que la gente tenga que esperar para saber qué hay dentro de la bóveda del tiempo, aunque en una década pueden ocurrir muchos acontecimientos.