MEOQUI. - “No saben el daño que hicieron, dejaron sin su madre a 3 hijos, para mí fue una cobardía”, asegura Justina Zamarripa la madre de la joven Jéssica Silva, victimada por elementos de la Guardia Nacional el pasado 8 de septiembre. Doña Justina asiente que, -hasta ahora-, nadie ha sido enjuiciado, los asesinos de Jessy siguen sin recibir su castigo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A un mes del crimen de Jessy, doña Justina critica que no hay avance de la investigación y sigue pendiente la aplicación de la justicia. Hasta ahora “nadie se acercado”, nadie le ha reportado algo sobre la aplicación de la justicia en contra de los elementos de la Guardia Nacional que dispararon por la espalda a su hija y esposo.
“No me parece bien lo que hicieron, tenía Jéssica toda una vida por delante”, resalta la madre de de Jéssica, la mujer de 33 años víctima de la agresión militar. Jéssica Silva y su esposo Jaime Torres fueron acribillados, cuando regresaban de las manifestaciones en la presa La Boquilla hace un mes.
Doña Justina expresa que los asesinos que dispararon contra Jessy y Jaime “no midieron las consecuencias”. “Ahí están 3 hijos sin madre”, reclama y muestra sus lágrimas en la entrevista.
El dolor sigue siendo inconmensurable, sentada en el interior del campamento de las “Adelitas y los panchos Villa” en Estación Consuelo, platica con señoras vecinas de la comunidad y trata de mostrar serenidad. Sin embargo, cuando accede a la entrevista con El Heraldo de Chihuahua, el simple hecho de recordar el trágico suceso de su hija, el desconsuelo vuelve y las lágrimas ruedan por sus pómulos.
“Yo sigo en pie de lucha por mi hija”, expresa; sin embargo, doña Justina relata que no deja de trabajar, “así debe ser, tengo que ir a ordeñar mis vacas”, dice.
Rechaza como se ha dicho en medios nacionales que ellos tengan dinero y vivan en unas grandes casotas, “nosotros vivimos al día, no sé porque que el presidente López Obrador se burla de nosotros los agricultores, yo ya lo he invitado dos veces para que venga un día y vea cómo vivimos”.
Resalta que ella tiene que salir a ordeñar sus vacas, tal como lo hacía Jessy, quien le entraba a todo, manejaba el tractor y ordeñaba como ella.
A treinta días del crimen de Jessy, doña Justina anuncia que va haber una misa en su recuerdo el próximo domingo 11, a las 4 de la tarde y será ese día porque es cuando ella cumpliría 33 años.
Por lo pronto, doña Justina dice seguir de pie en la lucha y todo porque se haga justicia a Jessy, porque hay tres hijos huérfanos y el amor de una madre nadie lo va a remplazar.
Te puede interesar: