Delicias está a medio punto del semáforo naranja: Jesús Valenciano

“Si todos nos sumamos a las medidas podremos evitar cambiar de semáforo" comentó el alcalde

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 3 de enero de 2022

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

A punto de llegar el municipio al semáforo naranja de la pandemia, nuevas restricciones se aplicarán en el municipio a partir de este martes por parte de las locales municipales, en coordinación con los organismos de la iniciativa privada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un mensaje dirigido a la comunidad por medio de la red social Facebook, el presidente municipal Jesús Valenciano García advirtió que Delicias está a medio punto en el indicador del semáforo para cambiar de amarillo a naranja, mencionando además que los hospitales están saturados.

Por esta razón, el gobierno municipal y los organismos empresariales coincidieron en que debe actuarse de modo preventivo, llamando a todos los ciudadanos a ser promotores de las acciones para frenar el avance del Covid-19.

Valenciano indicó que todos promoverán el uso adecuado del cubrebocas y del gel antibacterial por lo menos cada hora, mantener la sana distancia de un metro y medio, evitar lugares públicos y aglomeraciones.

Para el comercio y los prestadores de servicios, será obligatorio adoptar medidas como la revisión de la temperatura a los clientes, mantener un aforo del 30 por ciento como máximo, establecer indicadores de sana distancia y hacer que esto se cumpla.

Habrá también acciones adicionales y de apoyo por parte del gobierno municipal, ya que se desinfectarán las unidades del transporte público y los sitios concurridos, como las paradas de camiones y la zona de hospitales.

Igualmente, serán colocados señaladores de distancia en lugares públicos y establecimientos comerciales. Además, se retirará la decoración navideña de los lugares públicos para evitar aglomeraciones; se suspendió la celebración del Día de Reyes Magos y el gobierno municipal no celebrará actos con más de cuarenta personas.

Se exhortó también a la población a evitar las reuniones innecesarias y a reportar cualquier caso sospechoso de Covid.

“Si todos nos sumamos a las medidas podremos evitar cambiar de semáforo; les invitó a consultar los medios de comunicación y nuestras redes sociales para que vean a detalle todas las medidas”, invitó el alcalde.