Luego de que la mañana del viernes se suscitara el choque de un vehículo contra el tren, que dejó a un lesionado de gravedad, el gobierno municipal de Delicias exigirá a la empresa Ferromex mejorar los señalamientos ferroviarios en los distintos cruces que hay en la ciudad.
Así lo comentó Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, quien dijo haber platicado con el enlace de Grupo México, pero señaló que el conductor del vehículo impactado cometió una total imprudencia al hacer alto sobre las vías del tren.
“Ante eso, no hay nada. Nosotros vamos a exigirles de nueva cuenta a Ferromex que mejore ahí los señalamientos en esta altura de las vías del tren. Sin embargo, depende de nosotros, de los ciudadanos: su queremos hacer el alto encima de las vías del tren, no hay señalamiento, ni semáforo ni multa que ayude a evitar ese tipo de accidentes”, sentenció.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El edil consideró que hace falta instalar, en el cruce ferroviario de la avenida Fernando Baeza, un poco de ingeniería vial por parte del conglomerado de Grupo México.
“Hay un aparato que les hemos solicitado, que no ha podido llegar. Se supone que con el presupuesto del próximo año, sí lo van a hacer llegar, que es básicamente las plumas que nosotros conocemos, que ya habían estado colocadas ahí pero la misma gente las chocaba y las tumbaba”, señaló.
Valenciano señaló que el aparato en mención se sincroniza con los semáforos propiedad del municipio. Al carecer Grupo México de presupuesto para adquirirlo, el gobierno municipal propuso hacerse cargo, pero no les es permitido por tratarse de infraestructura federal. El costo del aparato es de alrededor de 700 mil pesos.
Mientras tanto, los agentes de Vialidad se encuentran vigilando en los cruces ferroviarios, donde han tenido que multar a algunos conductores por hacer movimientos imprudentes con sus vehículos.
El alcalde mencionó además que solicitaron a la Guardia Nacional sumarse a este operativo en los cruceros, pero la corporación se negó.