DELICIAS.- El municipio de Delicias se mantuvo este domingo con dos casos confirmados de Covid-19, mientras que en la región centro-sur suman un total de siete, incluyendo los dos recuperados de los municipios de Meoqui y Saucillo.
En conferencia transmitida en vivo por redes sociales la mañana de ayer, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la zona norte de la Secretaría de Salud, informó que no se habían reportado nuevos casos del Covid-19 en la región.
Detalló que los municipios de Meoqui y Delicias se mantuvieron con dos casos cada uno, en tanto que Saucillo, Camargo y Julimes continuaron con uno respectivamente. Resaltó que este fin de semana se sumó el municipio de Parral, en la zona sur del estado, con su primer caso, lo cual había dado a conocer el alcalde Alfredo Lozoya antier.
Arturo Valenzuela informó que en el plano se tenían, al corte de las 19:00 horas del sábado, 313 casos al sumarse diecisiete más. Además señaló que existen 244 casos sospechosos, 579 descartados, 24 recuperados y 61 defunciones.
Ciudad Juárez encabeza la lista con 207 casos confirmados, le sigue Chihuahua con 76 y el municipio de Bachíniva, con seis.
Francisca Mercado Ávila, coordinadora del Comité Municipal de Salud en Delicias, informó por su parte que el segundo caso registrado en este municipio corresponde a una mujer de entre 30 y 35 años, empleada administrativa del Hospital Regional a quien días antes se le había ordenado aislarse en su domicilio al ser sospechosa.
Mencionó que esta paciente presenta síntomas leves y se encuentra cumpliendo la cuarentena en su casa, ya que no requirió ser hospitalizada.
Respecto a los casos sospechosos en esta localidad, dijo que se lleva un conteo de los mismos por parte del doctor Marco Antonio Blanco, quien presta sus servicios en el Hospital Regional, anticipando que se realizará una reunión para informar sobre este tema a la comunidad.
En la región centro-sur se tiene el reporte de dos casos recuperados, uno en Meoqui y otro en Saucillo. Éste último fue confirmado el sábado por la alcaldesa Aidé López de Anda, quien afirmó que el paciente fue dado de alta tras haber sido internado en la clínica 11 del Seguro Social.
“¡Vamos a ganar esta batalla al coronavirus, quedémonos en casa!”, exhortó la presidente municipal de Saucillo en su mensaje a los medios de comunicación.
Te recomendamos: