Mario Guillén Porras, titular del departamento de Cultura del municipio, confirmó que ya iniciaron los preparativos para celebrar el aniversario número 90 de la fundación de la ciudad, donde se tiene planeado realizar festejos durante todo el mes de abril.
También te puede interesar: Invierten recursos del predial en obras para mejorar la Ciudad de Delicias
El funcionario comentó que desde hace tiempo comenzaron con el proyecto de las festividades, destacando que se cumplirán nueve décadas de convivir con el desierto y con este aniversario inicia la cuenta regresiva para conmemorar el primer centenario de Delicias.
Mientras tanto, en el presente, a los delicienses les tocará ver la celebración del 90 aniversario de su ciudad.
“Parecieran muchos, pero para una ciudad son muy pocos. Entonces es una fecha muy especial y el alcalde Jesús Valenciano nos ha encargado que trabajemos mucho en este proyecto. Se están trabajando diferentes disciplinas, tanto en el área de cultura como en el área deportiva, el área social, el área educativa, para que sea un festival muy incluyente y en el que todo Delicias pueda disfrutar”, adelantó.
Mencionó también que los eventos por el aniversario de la fundación durarán todo el mes de abril, tal y como se hizo el año pasado.
Guillén Porras, quien anteriormente fue cronista de la ciudad, destacó el temple y la actitud de los delicienses, recordando que los primeros habitantes de esta población llegaron cuando todo este lugar era un páramo sin vida.
Señaló que la ciudad, cuya peculiaridad principal es el trazo de sus calles, se planeó para que albergara a treinta mil habitantes, pero progresó y creció mucho más de lo que se tenía programado, de tal manera que se convirtió en una de las poblaciones más importantes del estado.
Asimismo, Mario Guillén observó que Delicias es una ciudad que ha marchado a contracorriente, pues pese a no tener bosques en sus cercanías es una de las mayores productoras de muebles de madera, además de una de las cuencas lecheras más importantes del país.