Demandan a padres de alumno de primaria de Delicias por golpear a maestro

De igual forma, los padres del menor amenazaron a la directora de la escuela

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 31 de marzo de 2023

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Dos padres de familia de la escuela primaria Algodoneros 20-80 fueron demandados por amenazar a la directora y agredir físicamente al maestro del grupo de 6º B, quien el martes pasado fue acusado de maltratar a sus alumnos sin motivo aparente, por lo que fue separado de su labor en el aula.

En representación del cuerpo docente del plantel educativo citado antes, los abogados Gerardo Navarrete y Karla Amézquita acudieron la mañana de este viernes a las oficinas de la Fiscalía General del Estado en este municipio para presentar la demanda.

Gerardo Navarrete dio a conocer la versión de la escuela respecto a los hechos ocurridos los días 27 y 28 de marzo, afirmando que si bien fue cierto que hubo una situación con un maestro que se salió de control, también es cierto que todo el cuerpo docente brindó atención a los alumnos.

Detalló que al explotar en ira el maestro de 6º B, una docente acudió de inmediato para dar contención a la situación y posteriormente lo hizo saber a la directora, que a su vez dio aviso a las autoridades educativas. Derivado de esto, los padres de familia solicitaron una reunión al día siguiente, a las 8:00 de la mañana.

Sin embargo, antes de la hora pactada, dos padres de familia entraron de manera violenta al plantel, empujando a la persona que cuidaba el acceso, para ingresar a las oficinas de la dirección y golpear al maestro de 6º grado. La directora se interpuso entre el docente y el atacante, quien la amenazó con golpearla también. Por este motivo, se interpuso una demanda con perspectiva de género.

El abogado señaló que la intención es prevenir que ocurran nuevamente este tipo de situaciones, respetando el procedimiento administrativo al que está sujeto el docente, como también el proceso de investigación al que está sujeto por parte de la Fiscalía, pero también que se salvaguarde la integridad de los maestros y sus alumnos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señaló que a una institución educativa no pueden estar ingresando personas externas, así sean padres de familia, pues los hechos del martes pasado causaron expectativa entre los alumnos al ver a los agentes de la policía municipal en su escuela y al docente que salía golpeado.

“No se justifica en ningún momento el actuar del maestro, sin embargo, creemos que el padre de familia pudo haber acudido a esta institución, que es la Fiscalía, como a que se siga el debido proceso interno ante las autoridades educativas”, sentenció Navarrete.