DELICIAS.- La venta de un par de loros en peligro de extinción a travès de las redes sociales fue denunciada este martes al departamento de Ecologìa del municipio, cuyo titular, Juan Carlos Torrecillas, advirtió que las autoridades federales a través de la PROFEPA ya tienen conocimiento del caso.
En una página de ventas de Facebook se publicaron tres fotografías de dos pericos, lois cuales un individuo ofreció en 5 mil pesos cada uno. Esto llamò la atención de los usuarios de la red, quienes se lo hicieron saber de inmediato al jefe de Ecologìa.
Al respecto, Juan Carlos Torrecillas reiterò el compromiso de la dependencia para monitorear que no haya venta de especies animales en riesgo de extinción, como es el caso del loro tamaulipeco de frente roja, el cual està protegido por las leyes mexicanas y no se puede comercializar.
Reconoció que es complicado para el departamento actuar en este tipo de situaciones, por lo cual se apoyan en otras instituciones. De hecho la publicación llamò la atención de las autoridades federales, concretamente de la PROFEPA, que se encargarà de dar seguimiento a la denuncia.
Advirtió que la venta de aves como el perico de frente roja es ilegal y conlleva la imposición de una multa cuantiosa, e incluso puede implicar el arresto de la persona que intente hacer negocio con el ave.
Lamentò que la venta de especies exóticas, sin el permiso expedido por las autoridades, sea frecuente en la ciudad y el Estado. Esto –afirmò- ha ido a la alza y es cada vez màs común ver aves tropicales que se comercializan de manera clandestina.
Te puede interesar: