Denuncian a policías que balearon a joven

La madre del joven baleado denunció que los agentes le sembraron un arma en su vehículo

El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 27 de abril de 2019

La madre del joven baleado por policías tras una persecución el pasado 7 de abril acudió esta semana ante la visitaduría regional de Derechos Humanos para interponer una queja formal, en la cual denunció que los agentes le sembraron un arma en su vehículo.

César Salomón Márquez Chavira, visitador general de la CEDH, informó que la queja fue recibida el miércoles. La madre del afectado narró que su hijo tenía un balazo en el cuello, por lo que su estado era grave y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde permaneció ocho días.

El joven relató a sus familiares que al circular por una carretera del municipio de Meoqui fue interceptado por una unidad de Seguridad Pública. Él hizo caso omiso y se desató una persecución. Los uniformados le dispararon y lo hirieron.

Posteriormente, según narró, los uniformados le “sembraron” un objeto en su vehículo, del cual supo después era un arma de fuego. Se recordará que a través de un comunicado, Presidencia Municipal señaló que el perseguido hizo disparos contra los policías y éstos respondieron al fuego.

El visitador de Derechos Humanos agregó que la queja se recibió y se procederá a solicitar informes a Seguridad Pública de Meoqui, para conocer cuál es la postura de la corporación en este caso.

Te puede interesar: