DELICIAS.- Un sinnúmero de quejas recibió en los últimos días la coordinación de Protección Civil por el estado en que se encuentran algunas banquetas de la zona Centro de la ciudad, donde la semana pasada una mujer resultó con una pierna lesionada al caer en un registro abierto.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Patricio Barrera Juárez, coordinador de la dependencia, comentó que tan sólo en dos días fueron diez las quejas recibidas por el departamento, principalmente de peatones que al transitar por las banquetas del Centro notan algunos desperfectos.
Uno de los más recurrentes –precisó- es que afuera de varios negocios los registros del agua carecen de tapadera, lo cual corresponde a los propietarios de los locales corregir.
“Muchas veces al transitar un peatón no se fijan y caen y se lesionan, esto nos sucedió aquí en el Centro de la ciudad, donde una persona ahí por la calle 3ª y 4ª Norte iba transitando y cayó en un registro de esos y se lesionó su pierna… la señora tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la lesión que recibió”, refirió Barrera.
Por el motivo anterior, Protección Civil tomó la decisión de involucrar a los transeúntes invitándolos a denunciar las irregularidades que observen en las banquetas y que puedan poner en riesgo la integridad de los caminantes.
La dependencia, por su parte, se encargará de localizar al dueño del inmueble para obligarle a que dé mantenimiento a su registro, por lo cual los ciudadanos pueden comunicarse al 639-472-0067 y al 639-111-1454.
Te Recomendamos: