Delicias.- Recibos hasta por 8 mil pesos les llegaron el último mes a vecinos de la colonia Hidalgo por el consumo de agua potable, situación por la cual militantes del partido Morena exigieron se lleve a cabo una auditoría en la Junta Rural y en la Junta Central de Agua y Saneamiento, dependencias que, acusaron, buscan generar recursos para financiar campañas políticas.
En rueda de prensa la mañana de ayer, Efrén Bribiescas Baeza, integrante del partido de izquierda, manifestó que se le ha dado seguimiento al problema en la colonia, por lo que el domingo un grupo de morenistas estuvo ahí para comprobar que los cobros son excesivos.
“Tenemos gente que está pagando, tiene adeudos, tiene cobranzas por mes de hasta 8 mil pesos… hay otros que no son de ocho, son de seis, bueno, pero una persona de escasos recursos no está en posibilidades de hacer esos pagos y entonces nosotros pensamos que hay errores”, comentó Bribiescas.
El militante de Morena consideró que hay un afán recaudatorio para obtener recursos que se destinen a las campañas políticas como trasfondo del problema, estimando que incluso puede haber una violación al régimen constitucional con las tarifas prohibitivas que no corresponden a la realidad.
Reiteró que la Junta de Agua necesita una auditoría, porque las dependencias están sobrecargadas con más personal del que debieran tener, con salarios bastante altos para los funcionarios.
Nora Agüeros, por su parte, afirmó tener en su poder una lista con los nombres de al menos 30 usuarios afectados por los cobros elevados, así como copias de los recibos de agua, las cuales hizo llegar a esta redacción.
Dijo además que en el Congreso del Estado tienen el apoyo de los diputados de Morena, señalando que todos los vecinos de la colonia Hidalgo son afectados por los cobros desmedidos.
Te puede interesar: