La compra de votos a través de la entrega de despensas y materiales de construcción, así como de otras dádivas, para favorecer los intereses de la dirigencia estatal en el proceso de Morena, fue denunciada ayer por Jesús Ernesto Visconti Ortega, quien se presentó como aspirante a delegado.
Jesús Visconti, quien también es uno de los militantes fundadores del partido, dijo haber descubierto una serie de anomalías que hacen del proceso una “elección viciada” que propicia el propio presidente del comité estatal, Martín Chaparro.
Señaló que Chaparro y personas recién llegadas al partido pretenden negar el padrón a la militancia, dejando en estado de desventaja a sus adversarios.
Denunció además que la gente de Chaparro ha trabajado en cuadrillas bien estructuradas en comunidades serranas, donde coaccionan el voto ofreciendo gestionar los programas sociales del Gobierno Federal y regalando despensas y materiales para la construcción.
Visconti Ortega aseguró que detrás de Chaparro hay intereses fuertes de empresarios y políticos ligados al “PRIAN”, incluidos exgobernadores del Estado, cuyos nombres se reservó el morenista.
Calculó que se están gastando de 400 a 600 mil pesos semanales en la compra de votos por parte de las cuadrillas.
Debido a estas irregularidades, Visconti llamó a los militantes del partido a no permitir esta clase de corrupción.
Te puede interesar: