DELICIAS.- Padres de familia cuyos hijos fueron sacados de las aulas de una escuela secundaria al temerse que fueran posibles portadores de coronavirus se quejaron este miércoles ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde denunciaron que varios alumnos fueron discriminados por ser hijos de médicos y enfermeros del Hospital Regional.
Raymundo Mata Cárdenas, visitador regional de la CEDH, confirmó que recibió la visita de los inconformes la tarde del miércoles, quienes aseguraron que hay numerosos casos de estudiantes a quienes la dirección del plantel obligó a regresarse a sus casas debido a la psicosis desatada por tres supuestos casos de contagio del virus en el Regional.
Señaló que la autoridad escolar, a decir de los padres de familia, discriminó a los jóvenes por ser hijos de médicos, enfermeros y enfermeras del nosocomio.
Esto provocó que tanto los alumnos como sus padres se sintieran violentados en sus derechos por parte de la institución educativa, la cual tomó medidas que están fuera de los lineamientos propios de la pandemia que se ha desarrollado.
Mata Cárdenas puntualizó que debe haber prevención sin entrar en la psicosis ni en el pánico, pues se trata de algo que debe dejarse a las autoridades del sector salud.
“Nosotros como ciudadanos ya nos toca también poner de nuestra parte, hacer caso de esas recomendaciones y no entrar en un pánico o malinterpretación, y en este caso pues precisamente hay una molestia por parte de padres de familias por el trato que llevaron sus hijos y se sintieron discriminados al momento de que los sacaran de lo que son las aulas”, enfatizó.
Sin embargo aclaró que se solicitaron, mediante los oficios correspondientes, informes a los involucrados para determinar si hubo o no violaciones a los derechos humanos.
Te puede interesar: