Denuncian maltrato, regidores de oposición de Delicias

Reclamaron el bloqueo mediático cuando expresaron sus posicionamientos ante el informe de actividades del alcalde Eliseo Compeán

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 8 de septiembre de 2020

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Delicias, Chih.- Los regidores del bloque opositor se quejaron por el bloqueo mediático del que fueron objeto, cuando dieron a conocer sus posicionamientos durante el segundo informe del alcalde Eliseo Compeán Fernández, a cuyo gobierno tacharon de antidemocrático.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

Seis regidores pertenecientes a las fracciones del PRI, PT e independientes denunciaron en rueda de prensa que la transmisión en vivo del informe la noche del viernes “se cortó” cuando se les dio a ellos la palabra, lo cual atribuyeron a la intolerancia del presidente municipal a cualquier tipo de crítica.

Al mismo tiempo, criticaron que fuera invitada y asistiera Maru Campos Galván, la presidente municipal de Chihuahua, lo que fue visto como un acto proselitista.

Jorge Torres García, regidor independiente, acusó que él y sus compañeros de la oposición fueron excluidos durante el segundo informe de Compeán, pues no se comunicó por los medios electrónicos el posicionamiento que ellos tenían para informar a la ciudadanía.

Expresó que los regidores independientes, del PRI y PT se sintieron “ninguneados”, señalando que la forma como el gobierno municipal se comunica con la ciudadanía es incorrecta, porque quien está en un cargo público debe aceptar las críticas y señalamientos.

Torres García calificó la actitud del gobierno municipal como antidemocrática, porque durante la transmisión del informe se escuchó únicamente lo que el gobierno municipal deseaba que la gente escuchara y no los comentarios de los disidentes de los regidores de oposición, quienes representan a una parte importante de los ciudadanos.

Por otra parte, cuestionó que en el evento oficial estuviera presente Maru Campos Galván, presidente municipal de Chihuahua, lo que fue interpretado como un acto de apoyo proselitista a la alcaldesa.

Consideró que la munícipe panista no tenía nada que estar haciendo en el informe, mencionando que son conocidas las aspiraciones de la alcaldesa capitalina a la gubernatura del estado.