Denuncian ocupación ilegal de terreno ejidal cercano a la presa Francisco I. Madero

Payán señaló que próximamente se celebrará una audiencia en el tribunal, a fin de desalojar al propietario del restaurante, el cual se construyó sobre una superficie de 1 mil 600 metros cuadrados

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 9 de octubre de 2023

Foto: Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

Integrantes del ejido Loma de Pérez denunciaron la ocupación ilegal de un terreno de tres hectáreas por parte del dueño de un restaurante, por lo que desde el fin de semana acudieron al sitio en mención para hacer guardias y evitar que les impidan continuar con el desmonte del predio, el cual planean fraccionar en granjas familiares.

Antonio Payán, presidente del ejido, explicó que el empresario mencionado anteriormente se posesionó del predio, ubicado cerca de la presa Francisco I. Madero, el cual incluso mandó cercar, sin tener documentos que lo avalen como propietario.

Te puede interesar: Se subastan bienes hasta en 980 mil pesos a cargo del INADEP

Refirió que la esposa del restaurantero era nieta de una pareja a quien el ejido prestó un espacio para construir su negocio, enfatizando que en ningún momento se les vendió el terreno disputado, pero ahora el hombre se siente dueño sin serlo.

Payán señaló que próximamente se celebrará una audiencia en el tribunal, a fin de desalojar al propietario del restaurante, el cual se construyó sobre una superficie de 1 mil 600 metros cuadrados, mientras que el terreno adyacente es de tres hectáreas.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

El entrevistado comentó que el ejido contrató maquinaria para desmontar el predio, donde tienen proyectado fraccionar para crear granjas familiares que repartirán entre los mismos ejidatarios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Sin embargo, el dueño del restaurante había impedido que la maquinaria pesada desmontara, alegando que su propiedad estaba siendo invadida, pero este fin de semana se retomaron los trabajos por parte del ejido, después que la policía municipal de Rosales diera luz verde a los ejidatarios.

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal de Saucillo

Para evitar que haya nuevos incidentes, los integrantes del ejido tomaron la decisión de hacer guardias durante toda esta semana.

El ejido Loma de Pérez fue creado el 25 de marzo de 1933 por resolución presidencial, dotándosele de 3 mil 250 hectáreas, en su mayor parte para uso pastal y en una menor proporción para uso agrícola.