Ciudadanos denunciaron el presunto acarreo de personas en el sector Poniente de la ciudad para votar en la consulta ciudadana de revocación de mandato, mientras que en la Junta Distrital Ejecutiva 05 no se han recibido reportes de anomalías.
Un testigo presencial, quien pidió se omitiera su nombre, refirió que a la escuela primaria Constitución (donde se instaló una casilla) llegó un individuo a bordo de un vehículo color blanco, con placas ESLT 8950, quien dio 600 pesos a dos adolescentes para que acudieran a una serie de domicilios para invitar a la gente a votar.
La persona en mención proporcionó también a los jóvenes una lista impresa con los nombres, número telefónico y domicilio de cada una de las personas, de la cual este medio de comunicación obtuvo una foto.
A continuación, uno de los chicos telefoneó a un hombre llamado César, quien les dio indicaciones de precisar cuáles de las personas visitadas necesitaban ser trasladadas en vehículo a las casillas.
No se precisó si estas personas pertenecen a un partido político en específico, pero algunos ciudadanos manifestaron que este acarreo de gente es algo extraño.
Cabe mencionar que por parte de la Junta Distrital Ejecutiva 05 no se han reportado hasta el momento incidentes.