Denuncias por la presencia de basureros clandestinos en varias colonias rurales del municipio recibió el Departamento de Ecología, cuyo titular, Juan Carlos Torrecillas, señaló que el problema es generado por la falta de cultura de la misma ciudadanía, por lo cual la autoridad municipal requiere del apoyo de la gente.
Torrecillas admitió que se trata de un tema bastante complicado, porque el personal del Municipio no puede limpiar los predios que se convierten en tiraderos. Lo que se hace –dijo- es hablar con los propietarios de los terrenos y hacerles la recomendación de que coloquen cercos.
Recordó que se han hecho campañas de limpieza con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, como sucedió en el camino al panteón de Guadalupe. Pero no pasó mucho tiempo antes de que el lugar se convirtiera nuevamente en un muladar.
Por este motivo –recalcó- las autoridades necesitan el apoyo de la ciudadanía, que ésta se comprometa a denunciar al 911 o directamente al Departamento de Ecología (470-9183), para que se pueda sancionar a los responsables de la contaminación.
Mencionó que las colonias rurales donde han detectado basureros clandestinos son: La Gomeña, Cuatro Vientos y Ejido El Diez, adelantando que próximamente se tendrán reuniones urgentes con los directores de Servicios Municipales, Seguridad Pública y Obras Públicas, con la finalidad de encontrar una solución al problema.
Te puede interesar: