DELICIAS.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de Delicias reafirmó que los derechos de los trabajadores que acuden al tribunal laboral están garantizados, al igual que los de aquellas personas que laboraron en dos empresas embotelladoras y que se manifestaron en días pasados, asegurando que de ninguna manera fueron violentados.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Después de que el fin de semana varios ex empleados de las dos empresas en mención protestaran afuera de la Junta Local, demandando la ejecución de 52 convenios de liquidación, la dependencia envió un comunicado en el cual replicó que trabaja en el cumplimiento de lo anterior.
La JLCA detalló que en el caso de los ex trabajadores, se cuenta con día y hora establecidos para llevar a cabo el procedimiento que corresponde a sus peticiones, sobre los convenios que se incumplieron por las empresas que señalan.
La Junta Local enfatizó que su personal, ante todo, lleva a cabo sus funciones de manera responsable, con honestidad, transparencia y estricto apego a la Ley Federal del Trabajo, por lo que cuenta con una agenda programada, que no rebasa el periodo establecido, de 15 días hábiles para la celebración de audiencias en los juicios individuales.
La JLCA Delicias reafirmó su compromiso de mantener y garantizar la confianza y certidumbre, que representan un clima laboral de paz y certeza jurídica en la región, dando puntual continuidad a los más de mil 800 juicios laborales, así como al resto de los asuntos que le compete conocer y resolver.
Para atender cualquier problemática laboral, la JLCA Delicias puso a disposición el teléfono (639) 6881253 o bien, de manera presencial en el local A-1 de Plaza Oasis, ubicado en Avenida 2ª Oriente 1000, colonia Centro, en el cual se cuenta con un estricto protocolo sanitario.
Te puede interesar: