MEOQUI. - Una construcción de unos 54 años, que era un emblema del vado de Meoqui y fundado por la familia Anota, está siendo derruido y dando paso a la modernidad, para crear empleos.
Así lo estableció la señora Teli Jiménez, propietaria del Restaurant El Vado, típico por su menú de pescado relleno de camarones y el afamado caldo de “oso”.
Desde hace un par de días, una empresa constructora haciendo uso de maquinaria pesada, está derribando muros y techos del emblemático restaurante que fundó el señor Herón Anota.
“Hay gente que ha hecho algunas criticas en redes, diciendo que es una inmueble viejo, pero teneos que dar paso a la modernidad”, dijo la señora Jiménez, quien tiene a su cargo la remodelación del inmueble.
El viejo restaurante estaba ubicado en el ala oriente del vado, era el primer negocio y estaba construido de materiales ya deteriorados al paso de los años. Todo el cableado eléctrico estaba muy viejo y generaba cortos y había peligro de incendio, de allí que el profesionista ingeniero encargado de la obra propuso mejor derribar el inmueble completo y parar el nuevo negocio.
De hecho, el nuevo negocio dará paso a la modernidad, donde se reconstruirá el nuevo Restaurant El Vado y además habrá una placita pequeña con una tienda de conveniencia. Se creará empleos que tanto necesita el municipio de Meoqui.
“Se seguirá ofreciendo el clásico pescado relleno de camarones, que es la especialidad de la casa y también el típico caldo de <<oso>>”, dijo la señora Jiménez.
Te recomendamos: