Como desafortunadas calificó Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, las declaraciones de Juan Carlos Loera de la Rosa donde éste pidió castigar a los demás líderes involucrados en el movimiento de defensa del agua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Alcántar Ortega advirtió que en el contexto actual es peligroso polarizar o dividir a la sociedad, lo cual es contrario al deber de quienes participan en política.
“Son declaraciones muy desafortunadas: los tiempos están para unir, no para dividir. Ahorita después del proceso electoral, pues prácticamente los actores políticos lo que deben de manejar es de estar integrando a la sociedad… una sociedad dividida pues no lleva a nada”, sostuvo.
Alcántar señaló que la búsqueda de la polarización es la “tónica” de Loera, quien lo calificó de violento a él por las protestas en defensa del agua.
“Yo pienso que si defender el patrimonio de los chihuahuenses es ser violento, pues voy a ser violento muchas veces, pero yo creo que lo que hicimos fue una defensa digna del agua, del patrimonio de los chihuahuenses, eso me queda a mí muy claro”, justificó.
El pasado jueves, tras difundirse la noticia de la detención del líder agrícola Andrés Valles Valles, Juan Carlos Loera de la Rosa pidió castigar también al diputado federal Mario Mata Carrasco, al presidente municipal electo de Delicias Jesús Valenciano García, y a Salvador Alcántar, presidente de la Aurech, a quienes acusó de instigar los disturbios del año pasado.