“Sin previa notificación sacaron nuestras cosas a la calle, no entendemos lo que está pasando”, expresó Mauro Sigala Fierro, propietario del negocio denominado como Carnitas Sigala, ubicado en prolongación de la avenida Río San Pedro. Lo anterior ante el proceso de embargo ejecutado por las autoridades correspondientes, quienes sacaron todas las pertenencias del lugar, así como del vivero y el resto de los negocios de comida.
Ayer a primera hora en la que abrió sus puertas el negocio “Carnitas Sigala” fue sorprendido por la fuerza pública, con el apoyo de cargadores vestidos de civiles desalojaron el comercio de comida. Trabajadores fueron invitados a salir y estos avisaron a los propietarios.
El propietario Mauro Sigala informó que hasta las dos de la tarde del día de ayer no se les había dicho el por qué el desalojo y dudaban si se trataba de un embargo ya que ninguna autoridad les presentó documento alguno para proceder de la forma que lo hicieron. Además de señalar irregularidades al no presentar algún documento de desalojo o embargo, tampoco se les dijo quién lo ordenó.
“Si se hubiera notificado previamente sobre cualquier proceso hubiéramos actuado antes y se arreglaría cualquier situación, en relación al terreno contamos con un arreglo con el general Efraín Sánchez, quien nos firmó una carta ante notario público donde se está realizando la compraventa, es por eso que vamos a investigar y nos vamos a asesorar”, comentó.
El entrevistado comentó que la documentación proviene de ciudad Juárez, pero realmente no sabe qué pasó, quién lo está haciendo, por lo pronto lamenta que 14 de sus empleados se queden sin laborar y afirma que ya son 40 años desde que nació Carnitas Sigala, es el tiempo que tienen en el mismo terreno, en donde además están ubicados otros negocios de comida y un vivero.
Las autoridades no proporcionaron información, ya que los elementos de Seguridad Pública solamente resguardaban el área para evitar cualquier disturbio, y el representante legal manifestó que no estaba autorizado para hacer ninguna declaración ya que representaba a un privado.