Cruz Pérez Cuéllar, senador por Chihuahua emanado de Morena, dijo desconocer los acuerdos por los que el Consejo de Cuenca del río Bravo pretende quitar agua de las presas al estado, sin embargo, dijo estar dispuesto a defender a la entidad contra cualquier cosa que atente en su contra.
En rueda de prensa celebrada este sábado, Pérez Cuéllar aseguró no tener conocimiento del tema luego de ser abordado sobre el mismo, pero manifestó su apoyo a los intereses del estado.
El senador Pérez Cuéllar vino a esta localidad con el fin de estar presente en los festejos por el 70 aniversario de la presa Francisco I. Madero, uno de los dos embalses del Distrito de Riego 005 y del cual se extraería volumen para pagar el agua exigida por el Consejo de Cuenca.
En días pasados el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, Salvador Alcántar, denunció que el organismo federal tomó la postura de extraer agua sólo de Boquilla y Las Vírgenes para pagar los adeudos del Tratado Internacional de Aguas de 1944.
Así mismo, Alcántar señaló que los ambientalistas pretenden que la entidad entregue 431 millones de metros cúbicos.
Te puede interesar: