DELICIAS.- A dos meses y medio, continúan congeladas las dos cuentas bancarias de Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), en tanto que las de esta organización y las de la Sociedad de Responsabilidad Limitada unidad Conchos fueron desbloqueadas a mediados de octubre.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Salvador Alcántar comentó que sus cuentas personales seguían bloqueadas al día de ayer por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mencionando que en una de ellas le depositan su pensión y en otra tiene dinero ahorrado, lo cual consideró el precio de haber confrontado al gobierno federal en la defensa del agua de las presas.
“Es el fruto de haber enfrentado al gobierno federal y ahorita es una… vamos a llamarle es una manera muy burda de tratar de intimidarnos para tratar de que dejáramos de defender lo que por derecho nos corresponde, que es el agua”, expresó el presidente de la Aurech.
En contraste, las cuentas de la SRL unidad Conchos y de la Aurech fueron desbloqueadas un mes después de que la UIF emprendiera dicha acción, por lo que ambas asociaciones operan de forma normal.
Fue el 14 de septiembre de este año cuando se conoció la noticia del congelamiento de las cuentas bancarias de las dos SRL, Conchos y San Pedro, de la Aurech, del municipio de Delicias y las personales del alcalde Eliseo Compeán Fernández y Salvador Alcántar.
Lo anterior sucedió después de que tanto Compeán como Alcántar participaran activamente en las protestas por el desfogue de las presas y por el asesinato de Jessica Silva, ama de casa que fue agredida la noche del 8 de septiembre junto con su esposo Jaime Torres por elementos de la Guardia Nacional.
Cabe mencionar que las cuentas de la presidencia municipal de Delicias habían sido desbloqueadas en su totalidad el 28 de septiembre, mientras que las del alcalde permanecían congeladas.
Te recomendamos: