Alrededor del 90% de las viviendas del fraccionamiento Pensiones Civiles del Estado, en el sector Oriente de la ciudad, se encuentra sin ocupantes, de acuerdo con información proporcionada por la delegación de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ricardo Niño de Rivera, titular de la mencionada delegación en este municipio, refirió que al elaborar una ficha técnica solicitada el año pasado por la Coesvi contabilizaron un total de 55 viviendas, de las que solamente cinco o seis estaban habitadas. El resto lucían desoladas.
El funcionario estatal dijo desconocer si estas casas habitación, que se construyeron a finales del sexenio del exgobernador César Duarte Jáquez, están a nombre de Pensiones Civiles y si pasarán a ser administradas por la Coesvi.
Se intentó hablar con Ana María Sánchez Amaya, funcionaria de Coesvi, para aclarar dudas sobre el estatus de las viviendas, pues su número telefónico aparece en una lona colocada afuera de estas casas, pero la llamada fue redirigida al departamento de comunicación social con Edith Caraveo.
Tampoco fue posible contactar con esta última persona, pues las veces que se marcó a su extensión telefónica la línea sonó como ocupada.
Hasta el cierre de esta edición quedaba al aire la pregunta de si no se han podido colocar los créditos de los inmuebles y si la propiedad de éstos continúa a nombre de Pensiones Civiles del Estado. Mientras tanto, la mayoría de las casas se encuentra en el abandono.
Cabe mencionar que en el fraccionamiento una lona anuncia la venta de estas viviendas por parte de la Coesvi, que pone a disposición el número telefónico de Ana María Sánchez Amaya.
Te puede interesar: