Meoqui.- A través de un recorrido por diferentes obras, el presidente municipal Ismael Pérez Pavía desmintió el presunto desvío de recursos que regidores de oposición señalaron en días anteriores en medios de comunicación estatales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
“Se está acusando a esta administración municipal y a mi persona de desvíos de recursos, como también de falsedad en mis declaraciones; como ustedes pudieron ver, en mi informe indiqué de obras que se están realizando, que están en proceso, que se van a hacer, y ahorita como ustedes lo pudieron constatar el estado en que está cada una de las obras y que están en proceso”, declaró el alcalde.
Pérez Pavía mostró a los representantes de distintos medios de comunicación los documentos en los cuales consta que las obras fueron autorizadas y que el recurso se ha aplicado en parte de acuerdo con el avance que presentan, por lo que no pudo haber el desvío de los $30 millones del que lo acusaron y que representan el total de la inversión.
“Aquí hay total transparencia y queríamos mantener informados a los medios de comunicación porque sí hay un grupo de regidores de oposición que nos está atacando y nos está acusando de manera deliberada de actos de corrupción o de delitos que solamente están en su cabeza”, enfatizó el edil meoquense.
Detalló que las obras señaladas por los regidores son la pavimentación del boulevard Eduardo Nájera, donde se invertirán 19 millones de pesos y la cual -sostuvo el edil- se realiza en área municipal, esperándose contar con el permiso de Conagua para el viernes y poder trabajar en el área federal.
Igualmente están la unidad deportiva del fraccionamiento Del Bosque, con 1.6 millones de pesos; el encementado de la calle San Pablo, pavimentación en la calle 1ª Norte de San Lucas y de la calle Agricultura de Estación Consuelo. Esta última obra se realiza con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal.
El director de Obras Públicas del municipio, Daniel Cruz, observó que el síndico Vladimir Morales ha rendido tres informes de actividades en los cuales no denunció ningún desvío de recursos, por lo que le pareció extraño que fuera partícipe de la comisión de regidores que hicieron los señalamientos.
La regidora Verónica Corrales Vázquez, quien preside la cartera de Obras Públicas, expresó su desacuerdo con sus compañeros del Ayuntamiento porque las acusaciones de éstos carecen de fundamento, mencionando que ella cuenta con información de todas las obras realizadas.
El viernes pasado los regidores de oposición y el síndico municipal denunciaron irregularidades al señalar que el alcalde Ismael Pérez Pavía presentó en su informe 11 obras como concluidas, con un valor de 30 millones de pesos, recurso que –acusaron- fue desviado por la administración municipal.
Te puede interesar: