En una rueda de prensa, este miércoles, el coordinador general de la campaña Juntos Defendamos a Chihuahua, Alejandro Badía denunció la circulación de información falsa y prácticas irregulares por parte de la campaña de Morena Delicias.
Acompañado por los presidentes del PAN, PRI y PRD, David Gallegos, Armando Chavira y Aarón Hernández, Alejandro Badía desmintió categóricamente la supuesta instalación de una caseta de peaje en la carretera Delicias-Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Como una vil mentira calificamos la nota que circula en una página de Facebook de reciente creación sobre la supuesta instalación de una caseta de peaje en la carretera Delicias-Chihuahua", declaró Badía, resaltando que se trata de información infundada y diseñada para confundir a la ciudadanía.
En la conferencia, Badía también abordó la detención de una camioneta oficial rotulada con el número "911", que fue encontrada sin placas y con un permiso provisional de un municipio de San Luis. Lo más grave es que el vehículo llevaba publicidad de Morena y el conductor portaba una camisa de la candidata de Morena a la alcaldía. "Esto demuestra una clara violación a las normas y una utilización indebida de recursos públicos", enfatizó.
Además, Badía informó sobre movimientos sospechosos de personas afiliadas a Morena procedentes de Torreón, quienes aparentemente planean votar en la casilla especial de Delicias. "Estaremos muy atentos a esta situación para asegurar que el proceso electoral se mantenga limpio y justo", afirmó.
Por último, Alejandro Badía señaló que en las encuestas, el candidato de la coalición PAN, PRI, PRD, Jesús Valenciano, se encuentra liderando con una amplia ventaja.
"Saben que la ciudadanía de Delicias ya decidió, están desesperados y por eso están realizando esta guerra sucia", concluyó, instando a la comunidad a no dejarse engañar por las tácticas de desinformación y a seguir apoyando a su candidato.