Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En la explanada de la Presidencia Seccional de Anáhuac, fue despedido con honores el agente de la Policía Municipal, Marco Antonio Ramos Soto, quien se desempeñaba como Jefe de Grupo. Perdió la vida durante los hechos violentos acontecidos en Anáhuac el martes, en el cumplimiento de su deber.
El evento estuvo encabezado por el secretario del Ayuntamiento, José Luis Carrasco, y el presidente seccional de Anáhuac, Saúl Sausameda, quienes entregaron a la esposa del elemento caído, Aidé Mancinas, y a sus hijos, Marco Antonio y Christian, una fotografía de Marco Antonio.
El último ingreso a la corporación municipal de Ramos Soto se registró el 21 de julio del 2017 y actualmente se desempeñaba como Jefe de Grupo. Cabe mencionar que con anterioridad ya había formado parte de las filas de la Policía Municipal.
Fue recordado como un hombre valiente que sacrificó su vida por la seguridad de los demás. Era un oficial siempre alegre, sonriente, dispuesto a realizar su función siempre en servicio de la ciudadanía. Estaba por cumplir 48 años de edad.
El presidente seccional Saúl Sausameda dijo que el ejemplo de la vida de Marco Antonio Ramos da fuerza a la comunidad anahuaquense para mantenerse unida, y dijo solidarizarse con la pena que embarga a su familia, padres y hermanos.
“A sus hijos, a su esposa, siéntanse orgullos del trabajo que hizo como policía. Lo hizo orgulloso, con un gran corazón y ahorita donde quiera que estén los está viendo. Esteremos pendientes de todas sus necesidades”, expresó.
A los oficiales presentes les aseguró que en conjunto con el Municipio de Cuauhtémoc se hará el mayor de los esfuerzos para que trabajen en las mejores condiciones posibles. “Hoy les digo a todos ustedes: salgamos adelantes, por nuestra comunidad”.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Carrasco, quien expresó su reconocimiento a “un servidor público ejemplar, al gran amigo, que siempre otorgó a todos los que radican en esta comunidad su amistad. Estamos reunidos para despedir a un gran padre de familia, a un esposo. Ese es el propósito más allá del agravio que podamos haber recibido por manos arteras”.
A nombre del alcalde Carlos Tena dijo a la viuda e hijos de Marco Antonio que no estarán solos.
Además a Manuel López, agente que resultara herido durante el ataque, le expresó su reconocimiento por su voluntad y empeño para defender con gran honor a los habitantes de Aháhuac.
Posteriormente se realizó el último pase de lista a cargo del comandante Olivas y se dispararon balas de salva como parte de este homenaje. Se realizaron las respectivas guardias de honor por parte de funcionarios municipales, agentes de Seguridad Pública e integrantes del Gobierno Seccional de Anáhuac.
Asistieron una gran cantidad de ciudadanos de Anáhuac y estuvieron presentes elementos y mandos de distintas corporaciones como la Dirección de Vialidad, la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación.
Te puede interesar: