Tras la manifestación que realizaron este lunes docentes y directoras de doce jardines de niños, la dirección general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECh) destituyó a la supervisora de Preescolar zona 78, a quien señalaron de malos tratos y hostigamiento laboral.
Así lo informó Blanca Pastora Villalpando, directora del jardín de niños Juana de Asbaje, quien refirió que fue a las 5 de la tarde aproximadamente cuando se dio a conocer la remoción de Leticia Domínguez Uviña como supervisora, quedando temporalmente a cargo María Elena Quiñónez Morales.
Te puede interesar: Atiende alcalde de Cuauhtémoc necesidades de vecinos de zonas habitacionales
Comentó que después de mantener tomadas durante varias horas las oficinas de la Supervisión de Preescolar, arribaron durante la tarde funcionarios de SEECh para dar a conocer a las maestras inconformes las indicaciones recibidas de la dirección general.
Mencionó que tras la firma de una minuta de acuerdo, se quedará como responsable de la Supervisión la jefa de sector, María Elena Quiñónez Morales, a quien por estructura corresponde estar al frente, esto mientras mandan a otra persona que ocupe formalmente el cargo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No obstante, Villalpando dejó entrever que las docentes de preescolar no estarán tranquilas hasta que se confirme el acuerdo alcanzado con las autoridades educativas, por lo que mantienen su postura en contra de la supervisora destituida.
La mañana del lunes 12 de febrero, un grupo de educadoras y directoras de doce jardines de niños tomó las oficinas de la Supervisión de Preescolar zona 78 en Delicias, donde mantuvieron un plantón durante cerca de nueve horas.
Las docentes, quienes se manifestaron de forma pacífica, dijeron ser víctimas de malos tratos y acoso laboral constante, lo cual habría provocado que varias de las quejosas sufrieran de ansiedad y cuadros depresivos.
Cabe mencionar que la sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció en apoyo a las manifestantes.