Delicias.- Alrededor de 350 credenciales de elector están sin recoger por los ciudadanos de los municipios de la región, quienes hicieron sus trámites desde el 2017, material que se resguarda un tiempo, se dan avisos y de no responder estas credenciales se destruirán como marca la Ley Electoral, indicó el vocal de credencialización en el INE con sede en Delicias, David Trejo.
Trejo señaló que tienen solamente el mes de febrero para levantar estas credenciales y lo deben hacer donde hicieron sus trámites, ya sea en uno de los cuatro módulos itinerantes o en la oficina central en el caso de Delicias. De otra forma, las credenciales serán destruidas y el trámite será cancelado, es decir tendrían que hacer de nuevo el procedimiento.
Se cree que la mayoría son personas foráneas, o sea que andan fuera, pero son de los municipios de la región y es posible que hayan dejado de lado recoger este documento, pero habrá otros que están aquí y por desidia, falta de interés u otras causas, no lo hayan hecho.
David Trejo apuntó que los módulos del INE van acudiendo varios días a diferentes cabeceras municipales y ahí el personal cuenta con estas credenciales, de tal forma que incluso si alguien hizo su trámite por ejemplo en Rosales, y se percata que está instalado el módulo en Meoqui, puede también acudir y solicitar su credencial, no necesariamente cuando esté sólo en su municipio.
Te puede interesar leer esto: