DELICIAS.- Desesperados por las dificultades que trajo la contingencia, algunos habitantes de la región han llegado a considerar el suicidio ya sea porque no soportar estar más tiempo encerrados dentro de sus domicilios o porque su situación económica se tornó precaria y no saben de qué manera afrontarla.
En la oficina de la Secretaría del Bienestar se recibieron durante la última semana diez llamadas telefónicas de personas que manifestaron haber caído en una crisis emocional, refirió Leticia Loredo Arvizu, coordinadora regional de los programas federales en la región.
La entrevistada explicó que la primera causa de las crisis nerviosas es el encierro prolongado al cual obliga la contingencia por la pandemia del Covid-19, pues hay quienes no están acostumbrados.
Otro tanto sucede a las personas que “viven al día” y se quedan sin alimentos en su alacena por la falta de ingresos al no poder salir a trabajar. En estos casos –afirmó Leticia Loredo- la Secretaría del Bienestar los ayuda proporcionándoles una despensa.
“Entonces la gente se desespera y cae en crisis porque todos los proyectos que tenían planeados sienten que se les van para abajo… entonces yo pienso que es muy importante tratarlos, hablar con alguien por teléfono y ahí ellos les dan las terapias necesarias”, recalcó.
Dijo que la Secretaría del Bienestar trabaja con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) en una página web denominada Susanamente, a través de la que atienden a las personas que se comunican y a quienes canalizan para que reciban atención especializada.
Señaló que los ciudadanos pueden comunicarse también al número telefónico *2232, donde serán atendidos por personal especializado.
Te puede interesar: