MEOQUI.- Varias viviendas de las colonias Genaro Vázquez, San Antonio y 1º de Mayo resultaron con daños en su estructura debido a la humedad que trajo la lluvia atípica del miércoles, por lo que incluso fue necesario desalojar a personas de los inmuebles ante el riesgo de que se derrumbaran.
Gabriel Ortega, jefe de Comunicación Social del Municipio, informó que ayer se realizaba un diagnóstico de las casas-habitación afectadas con el apoyo de los inspectores de Protección Civil.
Ortega refirió que en el polígono conformado por las colonias mencionadas existen viviendas con algún grado de antigüedad. Antier, durante un recorrido, se constató que algunas estructuras están hechas de adobe y corren el riesgo de colapsar al quedar endebles por la humedad.
La primera acción fue desalojar a los moradores de siete casas. En una de ellas se observó que un simple pedazo de madera sostenía el techo de adobe, que en cualquier momento amenazaba con venirse abajo.
Señaló que el lunes entregarán el reporte con la información completa a la directora de Desarrollo Social, Myriam Soto Ornelas, para después emprender un barrido de ayuda a todos los domicilios afectados.
“No podemos ser insensibles aunque sea un fenómeno de la naturaleza que no controlamos. Tenemos que estar ahí palmo a palmo con las personas”, sentenció el funcionario.
Te puede interesar: