Édgar Uranga, encargado de la oficina de Gobernación Municipal, destacó el éxito de los operativos realizados por esta dependencia al detener a doce personas del padrón de sanidad la semana pasada, tras lo cual no se tuvieron nuevos arrestos ni el sábado ni el domingo en que los inspectores volvieron a recorrer la ciudad.
Subrayó el funcionario que la dinámica de su departamento ha cambiado y en ese tenor se realizan operativos los días de entre semana, tanto en la mañana como en la tarde, lo cual ha dado buenos resultados.
Esto ha transformado también la rutina de las sexoservidoras, quienes esperaban a los inspectores los sábados, pues en días pasados se detuvo y se canalizó a doce mujeres por no contar con su registro sanitario. Esto, a su vez, generó que el fin de semana las integrantes del padrón tuvieron ya su documento en regla.
“Y nos da gusto que este fin de semana no se produjo ninguna detención ¿Qué quiere decir esto? Pues se ven los resultados”, externó Uranga.
Mencionó que el médico encargado de revisar a las mujeres en los consultorios municipales, refirió que han tenido bastante afluencia a los exámenes que practican habitualmente para descartar que las sexoservidoras estén contagiadas de alguna enfermedad.
El jefe de Gobernación puntualizó que no pretenden arrestar a estas chicas dedicadas a ejercer el “oficio más antiguo del mundo”, sino exhortarlas a cumplir con los requisitos y tramitar su registro sanitario.