Fue detenido un sujeto frente a la secundaria Leyes de Reforma mientras intentaba vender un certificado falso a una clienta que previamente lo contactó por redes sociales, los dos fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General del Estado. La coordinadora de Ministerios Públicos de la Fiscalía Centro Sur, Irma Nava, confirmó que los hechos ocurrieron la tarde del martes 2 de octubre.
El martes de esta semana, tras seguir una línea de investigación, fueron detenidas dos personas: el vendedor de los documentos falsos, Humberto M. G., de 46 años de edad y quien intentaba comprar el certificado falso, Priscila, de 19 años de edad, quienes fueron arrestados en el término de la flagrancia, que es muy importante para reforzar un juicio legal.
Desde el inicio de la popularidad de las redes sociales han sido detectadas muchas personas que ofrecen diferentes servicios y no todos son legales, al respecto la licenciada Irma Nava dijo que se continuará con la investigación para determinar si hay más involucrados en las mismas actividades ilícitas.
Con el objetivo de apegarse al debido proceso se determinará si los dos serán trasladados al penal de Aquiles Serdán y cuáles serán las responsabilidades que se le imputarían a cada uno de ellos, el primero por la venta y a la segunda por la compra, las dos acciones son consideradas como un delito federal.
La forma de ofrecer los servicios de certificados falsos de preparatoria, era que el señor Humberto ofertaba en redes sociales los documentos a cambio de dos mil pesos. Al cerrar el trato les pedía cierta documentación y les decía que harían un examen, sin embargo un día antes del supuesto examen el sujeto le hablaba al interesado y le decía que su certificado estaba listo.
El detenido traía en el momento de su arresto cinco certificados falsos que tenían diferentes nombres y fotografías, además de 17 mil 800 pesos. Además estaba a punto de vender un certificado a una joven de 19 años, quien fue detenida junto con él, como se mencionó párrafos anteriores.
Por el momento las dos personas fueron turnadas al Ministerio Público para determinar si ambos son enviados al penal de Aquiles Serdán en la capital del estado.